Servicios

Monitoreo de Alarmas 24 horas

Consiste en la recepción de las señales de los sistemas de alarmas en nuestra Central de Monitoreo. Dependiendo del tipo de señal y servicios contratados nuestro personal altamente capacitado aplica el protocolo de Vigilancia Electrónica emitido por la Supervigilancia.

Instalacion de Alarmas

Se busca crear un vínculo directo empresa – cliente, y realizar el análisis de seguridad, evaluación de riesgos, necesidades y vulnerabilidades del cliente, que tiene como fin establecer los riesgos a los que se encuentra expuesto el contratante, e identificar los riesgos correspondientes.

Una vez identificados los riesgos y amenazas, se establecen los medios y equipos a utilizar en la prestación del servicio y puntos de control requeridos y las políticas de prestación del servicio.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada nos recomienda con insistencia no suscribir contratos que desmejoren la óptima cobertura de riesgos o amenazas detectados aún con insistencia y manifestación expresa del cliente.

La instalación de los equipos y sistemas de seguridad es realizada por nuestro personal técnico altamente capacitado, vinculados directamente a la Empresa, certificados e identificados ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada.

Nuestro personal técnico deberá abstenerse de instalar equipos o sistemas de seguridad que no cumplan con las especificaciones técnicas acordadas o de mala calidad.

Adicionalmente, nuestros Técnicos suscriben un acuerdo de confidencialidad en el cual se garantice que no divulgará la información que por razón de su función efectúe para el servicio de vigilancia y seguridad privada.

Mantenimiento de Alarmas Correctivo

Cuenta con personal capacitado para atender telefónicamente (PBX 266-8181) cualquier inconveniente con su sistema de alarma, de ser necesario se desplazará un técnico, el cual tenemos disponible para atender emergencias durante todos los días.

Nuestro personal técnico es altamente capacitado, vinculados directamente a la Empresa, certificados e identificados ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada.

 

Es la actividad desarrollada por personal técnico en respuesta a una falla del sistema de alarma, este servicio inicia con una valoración seguida por el diagnóstico, la implementación de accione correctivas y finaliza con el seguimiento a la eficacia de las acciones. En algunos casos las acciones correctivas podrán implicar costos para el usuario los cuales deberán ser comunicados por el Televigia, mediante cotización y solo serán implementados si este emite su aprobación por escrito.

Identificación de la necesidad:

Llamada telefónica: Cuando el usuario detecta una anomalía en el funcionamiento del sistema de alarma debe indicarlo a Televigia, a través de una llamada telefónica, Televigia orientará la solución de la anomalía, en caso de no lograr la solución, el personal técnico que recibe la llamada programará la visita de un técnico de mantenimiento.

Correo electrónico: Cuando el usuario por vía electrónica ( soporte@televigia.com, monitoreo@televigia.com) contacta a Televigia  y solicita programar una visita.

Por Monitoreo: Cuando los operadores de la central de monitoreo detectan por el flujo de señales recibidas una anomalía en el sistema deberán generar una solicitud de visita técnica para verificar la causa de la anomalía y brindar su solución (si a ello hubiere lugar).

Ejecución del Servicio

Cuando el técnico de Televigia hace presencia ante el cliente o contratante debe presentarse ante la persona que solicitó el servicio o ante la persona a cargo del sistema de alarma para notificar el motivo de su visita.

Los usuarios del sistema de alarma deben corroborar la identidad del técnico, solicitando la presentación del carné respectivo y se efectuará la confirmación del nombre y documento de identidad del mismo con Televigia.

Mantenimiento de Alarmas Preventivo

Es la actividad desarrollada por personal técnico que consiste en limpieza de equipos, verificación de cableado y validación de la programación y de la información confidencial asociada al sistema de alarma relacionada con la configuración de los equipos y la relación de usuarios, contactos y administrativos.

Esta actividad busca prevenir y/o detectar problemas técnicos ocasionados por el desgaste de los equipos y materiales de instalación y contempla actividades de mantenimiento correctivo menores tales como corrección de empalmes o parámetros de programación.

Dicho mantenimiento se solicitará a través de los canales de comunicación, tales como: Llamada telefónica, correo electrónico y/o fax.

Este mantenimiento genera un costo y se pueden realizar un contrato de mantenimiento o en el momento que sea solicitado se realiza la respectiva cotización, si durante este mantenimiento se determina que hay que hacer reubicaciones, reemplazo de elementos, estos serán debidamente cotizados y no se realizaran hasta que no sean autorizados.

Traslados / Adiciones / Desmontes

TelevigíaCuando se requiera realizar el traslado de la totalidad o parte del sistema de alarma, o se requiera la adición de algún equipo, se deberá solicitar por lo menos con una (1) semana de antelación a la fecha en la que el contratante requiere que se realice el mismo.

 

El Asesor debe realizar una visita para el respectivo estudio de seguridad y cotización. Recuerde planear muy bien sus traslados, adiciones o desmontes para no incurrir en riesgos, inconvenientes o problemas en su seguridad y la de sus bienes.

Rondas de Patrulla

Son visitas de reconocimiento que nuestros patrulleros realizan con el ánimo de revisar externamente las instalaciones.

Swiche Control Patrulla:

Es un dispositivo electrónico instalado en la parte externa, el cual nuestros patrulleros marcan, enviando una señal a nuestra Central de Monitoreo con el dato exacto de la fecha y hora en que se realizo la presencia, además en la memoria del sistema de alarma queda registrado dicho  evento. Es el método más confiable y efectivo.

Tipos de Rondas:

  • Rondas de reconocimiento: Son realizadas con fin de que todos nuestros patrulleros reconozcan físicamente el sitio, rutas de fácil llegada, entradas etc., NO generan ningún costo.
  • Rondas diarias: Se realizan con previa solicitud del cliente, Genera costo adicional al monitoreo.
  • Rondas por temporada: Se realizan con previa solicitud del cliente, Genera costo adicional al monitoreo.
Reportes automáticos

Envió de reportes de los diferentes eventos del sistema de alarma, como aperturas y cierres, todos los eventos, emergencias etc., vía correo electrónico con la periodicidad que el cliente lo solicite.

Previa solicitud se puede obtener reporte al instante vía correo electrónico de las aperturas y cierres de su empresa, negocio, residencia.

Control de Aperturas y Cierres de Cajas Fuertes

Dispositivos de hardware y software  especialmente instalados que permiten la recepción de una señal que indica la apertura y el no cierre de la caja fuerte.

Administración control de acceso

Consiste en la administración remota del control de acceso:

  • Gestión de usuarios: Asignar, Borrar, Cambiar, Permisos a los diferentes usuarios del control de acceso.
  • Generación de reportes.
  • Aperturas remotas de puertas.
Monitoreo de CCTV

Consiste en la visualización remota de las cámaras de vigilancia, integrado con el sistema de alarma, al recibirse una señal de alarma el operador en tiempo real verificará lo que está sucediendo y aplicara los respectivos protocolos de seguridad. Con este servicio se reducen las falsas alarmas y se aumenta los niveles de seguridad.

Control Horarios / OpenDeleted

Control de horarios: El cliente establece un horario de apertura y cierre, se adiciona por lo general una tolerancia de 45 minutos, si esto no se cumple nuestra central de monitoreo realizara el procedimiento indicado para dichos casos, este servicio se acuerda en el momento de la negociación.

Open-Deleted: Siempre que se realice una apertura del sistema de alarma nuestra central de monitoreo confirmara dicho evento mediante Santo Y Seña, este servicio se acuerda en el momento de la negociación.

Autochequeo Periódico

Señal emitida por el panel del sistema de alarma de forma periódica con el fin de verificar la comunicación entre el sistema de alarma. El estándar para la frecuencia de esta señal es de 24 horas, ofrecemos el servicio de realizarlo con más frecuencia desde 1 minuto hasta 255 minutos.*

Para este servicio si el monitoreo se realiza por línea telefónica, cada Autochequeo es un minuto de consumo de su plan de telefonía, además cada que realiza el Autochequeo corta y ocupa la línea telefónica, para estos casos se recomienda tener una línea telefónica dedicada para la alarma.

*Aplica para paneles DSC de última generación.

Claves Asignar / Cambiar

Usuarios del sistema:

Es el listado de funcionarios designados por el usuario, autorizados para operar el panel de alarma, a través de una clave numérica personal e intransferible asignada cuando se entrega el sistema de alarma al inicio del servicio y posteriormente cada vez que el cliente o administrador del sistema lo requieren.

Vigilancia física

Acepto la política de protección de datos (requerido)